Cerro El Pital
El cerro El Pital es uno de los destinos turísticos más visitados en Chalatenango, El Salvador. Con una elevación de 2,730 metros sobre el nivel del mar, es considerado como el lugar más alto de El Salvador, por lo cual goza de un clima bastante frío durante casi todo el año.
Cada semana cientos de personas junto a sus amigos y familiares deciden hacer turismo en este lugar. Muchos en busca de disfrutar su agradable clima, respirar aire puro, admirar bellos paisajes y sobre todo alejarse de la rutina diaria y el bullicio de las ciudades.
El Pital es considerado, por las personas que les gusta el clima frió uno de los mejores lugares para poder acampar; la parte mas alta para poder acampar. En ese sector de la montaña la temperatura esta a unos 10 grados centígrados menos que los lugares aledaños aunque estén a pocos metros.
A este cerro acuden muchas personas con deseos de realizar ecoturismo, como: camping, observación de fauna y flora y caminatas por los diferentes senderos.
Su vegetación es de coníferas y encinos, entre las especies se encuentran:
- EL PINUS AYACAHUITE
- ABIES GUATEMALENSIS
- EL TAXUS GLOBOSA
Plantas casi extintas para el país y únicas de la zona. También podemos encontrar "cartuchos" que son por excelencia la flor que adorna el cerro, además de la hortensias de diferentes colores (blanco, rosa, celeste) girasoles, tigrillas, sembrados de duraznos y una flor silvestre llamada "CARLÓ SANTO".
También se puede escalar la Peña Rajada, un mirador natural sobre una inmensa roca desde la cual observa San Ignacio, La Palma , partes de Honduras y Guatemala, así como otras áreas del oriente de El Salvador.
• El ingreso a El Pital cuesta $2.00 para adultosy $1.00 para niños.
• La entrada de vehículos cuesta $2.00.
• Para acampar, el costo es de $4.00 general y$4.00 por parqueo.
• Se recomienda el uso de calzado antideslizantey ropa para clima frío.
El precio del alojamiento en cabañas es:
•Para 12 personas: $125.00
•Para 10 personas: $120.00
•Para 2 personas: $ 35.00
Comentarios
Publicar un comentario